lunes, 21 de septiembre de 2009

El esperado descanso


Todo el año estuve esperando que llegara el ansiado día en que descansara a pata suelta, eso que uno sueña cuando està totalmente llena de pega; de problemas; de responsabilidades; y se ve tendida en una cama, bueno más que tendida me veía a mi misma echada como rana aplastada en el charco de mi felicidad; tenía todo planeado en mi siempre abusiva imaginación ( mi imaginación siempre exagera lo que deseo) ; dormir sin reloj , ni celular, ni radio que te de la hora , con cortinas súper gruesas que no me permitan ver si es de día o de noche aún..... Bueno también tengo que agregar que mi imaginación (que quede claro que no era yo) también ponía en esta fantasiosa idealización de mi descanso una señora que me ayudara en el aseo.... màs que ayudar -hay que ser honesta- que se encargara de todo el aseo y entonces cuando mi sueño se disipara y me animara a poner los pies sobre el piso estarìa todo listo y dispuesta para seguir flojeando.... 

  Pero cambia la cosa cuando te obligan a descansar, cuando no es por voluntad propia -no tiene como mucha gracia- Cuando algo divertido es impuesto mi cerebro automáticamente lo fometiza ( palabra que acabo de inventar) ...entonces estar en cama 15 días no me hizo ninguna gracia , me aburrí más que una piedra en el desierto; más que Adriana Barrientos en una biblioteca; más aburrida que mirar un choque de tortugas, y lo peor es que la vista es lo más vital para matar el tiempo y yo no podía leer, ni ver tele , ni menos computador .... Entonces estuve confinada en el aburrimiento y en esos momentos en que mi imaginación tenía que darme la mejor de las diversiones..... Se quedo tirada en la cama al lado mío agonizando más que yo, tenía ganas de cuidarla (a mi imaginación) pero no se me ocurría como.... tampoco tenìa ganas. 

  Todo en mí funciona al revés, ahora estoy en reposo, ya puedo hacer muchas cosas pero sin esfuerzo..... Y ya estoy pensando en volver al trabajo.....  lo extraño....Que mal.


2 comentarios:

  1. Me ha pasado, como la semana de descanso por la infección post extracción muela del juicio, o el fin de semana largo de pseudo gripe porcina... en fin...

    Espero que tu y tu imaginación se recuperen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ajauajauajajaja
    Se perfectanente que es eso! Y si es terrible, me pasa lo mismo que a ti, cuando hay feriados mensuales cuento los dias por ese día en que pensaré en nada y dormiré unas 15 horas (que nunca finalmente hago) y mataré el tiempo..all day
    pero cuando te enfermas no solo te abligan al día libro sino además estar en cama TODO EL DÍA?
    y los cocktails de pastillas como una dosis de adrenalina diaria! PAF!!
    ¿que pasa con los que somos hiperactivos?
    Que te quedas en cama inmóvil y tu imaginación da vueltas, grita, baila y se burla a tu lado suelta de su hiperactividad e hiperventilación.
    Es realmente cruel..
    Y con P.E. nada pasó, siempre serán historias inconclusas o quien sabe lea el próximo capítulo, en una de esas vuelve a aparecer!
    Gracias por tu post ^^!

    ResponderEliminar